Barracas Central igualó 1-1 ante Huracán, en un partido con polémicas arbitrales. Así «El Guapo» con 23 puntos, se metió en los octavos del Clausura y «El Globo» quedó afuera con 20 puntos.
El empate 1-1 en el estadio Claudio Fabián Tapia quedó marcado por dos penales insólitos cobrados por el árbitro Gariano, ambos revisados por el VAR, que generaron fuertes reclamos dentro y fuera de la cancha.
«El Globo» había logrado abrir el marcador gracias a un gran remate de Emmanuel Ojeda 28′(PT), que adelantó merecidamente al equipo de Parque Patricios. Sin embargo, sobre el final de la etapa, llegó la primera acción polémica: Gariano sancionó un penal para Barracas tras una revisión larga del VAR. Francisco Meza se lució al contener el disparo de Tapia, manteniendo la ventaja para Huracán.
En el segundo tiempo, y cuando Huracán parecía controlar el desarrollo, el juez volvió a cobrar otro penal muy discutido. Esta vez Rodrigo Insúa 32′(ST)(p) tomó la responsabilidad y cambió el remate por gol, estableciendo el 1-1 definitivo.
El empate le alcanzó a Barracas Central para llegar a 23 unidades y asegurarse el sexto puesto de la Zona «A», clasificando así a los octavos de final, donde enfrentará a Riestra. Huracán, por su parte, quedó con 20 puntos y se quedó a un paso de la clasificación, en una tarde en la que el foco terminó puesto más en las decisiones arbitrales que en lo futbolístico.


Foto – FOTOBAIRES



