Gabriel Ávalos dejó abierta la puerta a Olimpia y su futuro en Independiente es una incógnita

0
108

El delantero paraguayo Gabriel Ávalos volvió a resonar fuerte en Avellaneda. Figura clave en el equipo de Gustavo Quinteros, reconoció el interés de Olimpia y no descartó un posible regreso a su país a fin de año.

«Es un orgullo estar en el radar de un club tan grande como Olimpia, pero hoy estoy 100 % concentrado en Independiente», aclaró en diálogo con AM780.

Ávalos, de 35 años, recuperó la titularidad tras el bajo nivel de Pussetto y respondió con goles importantes, incluido el que marcó ante Atlético Tucumán. Sin embargo, desde Paraguay aseguran que Olimpia prepara una oferta formal para el próximo mercado de pases.

En lo deportivo, el Rojo busca meterse en la Copa Sudamericana 2026, necesita vencer a Rosario Central y esperar otros resultados. En lo contractual, el atacante tiene vínculo hasta diciembre de 2026, pero su edad y la situación económica del club podrían facilitar una venta si llega una propuesta cercana al millón de dólares.

Mientras Independiente define su cierre de temporada, crece la sensación de que el duelo ante Central podría ser la última presentación de Ávalos en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Foto – Club Atlético Independiente