Por el partido de vuelta en semifinales de la Copa Libertadores, Racing batalló este miércoles frente al poderoso Flamengo, pero no pudo revertir la serie y quedó eliminado en las puertas de la final.
En un Cilindro de Avellaneda espectacular, que contó con un gran recibimiento, con arbitraje polémico del chileno Piero Maza Gómez, el «Mengao» aguantó el cero (con el 1-0 de la ida) gracias a una actuación consagratoria del argentino Agustín Rossi y se metió en la final, en busca de su cuarto título que lo convertiría en el brasileño más granador del certamen.
La «Academia» lo dio todo, como para que no quede nada por reprocharse. En una primera mitad en la que se repartieron las pocas jugadas peligrosas, y con un complemento donde tachó a su rival y convirtió en figura al arquero argentino.
El encuentro tuvo un momento de polémica por la expulsión de Gonzalo Plata por una presunta agresión a Marcos Rojo. A partir de esta situación, el Flamengo casi no pudo pasar la mitad de la cancha, aunque pudo aguantar con 10 para eliminar a Racing.
El conjunto de Gustavo Costas no pudo regresar a la final del certamen más importante del continente, algo que solo logró en 1967, justamente cuando la conquistó.
En tanto, el «Mengao» ahora espera por Palmeiras o Liga de Quito, serie que lo tiene arriba al equipo ecuatoriano con un brutal 3-0 en la ida, pero que se define este jueves en San Pablo.
Fotos – @RacingClub



