Lanús a sus 110 años de historia, adoso otra página dorada, fue nada menos que clasificando nuevamente a una final internacional al imponerse por 1 a 0 a la U de Chile y cerrar la serie 3 a 2 a su favor.
El conjunto «Granate» conquistó el corazón de su gente y ahora va ante el poderoso Atlético Mineiro. El encuentro se disputo en el estadio «Néstor Díaz Pérez», y lo clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2025.
El único tanto de la noche fue convertido por el delantero Rodrigo Castillo 16′(ST). De esta manera el «Granate» clasificó a la final del certamen sudamericano por tercera vez en su historia, habiendo sido campeón en la edición de 2013 y subcampeón en 2020.
Lanús está otra vez a un paso de la gloria. En los últimos años se acostumbró a convivir con los grandes del continente, con una regularidad que ya no sorprende. Aquella Sudamericana ganada en 2013, de la mano de los Barros Schelotto, fue el punto de partida de un ciclo de protagonismo. Luego llegaron las frustraciones: la final de la Libertadores 2017 perdida ante Gremio, la caída en la Sudamericana 2021 frente a Defensa y Justicia, y la semifinal del año pasado ante Cruzeiro. Pero este plantel tiene revancha pendiente, y la buscará con todo.
Lanús ya está clasificado a los playoffs del Clausura y el lunes visitará a Banfield en otro duelo cargado de historia y emociones. Pero la mirada «Granate» está puesta en lo más alto. En la final de la Copa Sudamericana, frente a un rival de jerarquía como Atlético Mineiro, buscará tomarse revancha de los golpes del pasado y volver a gritar campeón.

Fotos – @clublanus



