La Liga Profesional de Fútbol (LPF) oficializó las designaciones arbitrales para la Fecha Nº 14 del Torneo Clausura 2025. Una de las novedades más comentadas es la ausencia de Nicolás Lamolina, quien estuvo a cargo del polémico partido entre Barracas Central y Boca.
Federico Beligoy, fue quién tomo la decisión como director nacional de Arbitraje, luego de evaluar la conducción del encuentro en el que Iván Tapia, capitán del «Guapo» e hijo del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, fue expulsado por doble amarilla en los primeros minutos del partido.
El VAR, dirigido por Silvio Trucco, no intervino al considerarse que la acción estaba dentro del criterio del árbitro. Más allá de la trascendencia del partido y la notoriedad del protagonista expulsado, la decisión de dar un descanso a Lamolina responde a la evaluación de su desempeño y ciertos errores que se detectaron durante el juego.
Esta decisión, definen también que AFA y la Dirección Nacional de Arbitraje buscan equilibrar los criterios de los árbitros respecto de las expectativas de los clubes y de los hinchas, asegurando que la conducción de los partidos se mantenga al más alto nivel. La ausencia de Lamolina implica un descanso táctico, y su regreso a la actividad arbitral está previsto para las fechas siguientes.
Foto – @C5N



