«El Canalla» se impuso por 1-0 a Sarmiento de Junín en los 45 minutos pendientes de la séptima fecha y consiguió así un triunfo vital que le garantizó su clasificación a la Copa Libertadores 2026. El único gol del encuentro fue convertido por Ángel Di María 47′(ST)(p) sobre el final del encuentro.
Lo cierto es que la resolución del penal a favor del Canalla le valió un tenso momento al árbitro Andrés Merlos: un simpatizante del conjunto local se metió a la cancha y lo agarró del cuello, en medio de la bronca por el fallo arbitral.
Esta victoria, deposita a Rosario Central en la cima del Grupo «B» junto a Deportivo Riestra con 27 puntos.
Por el lado de Sarmiento, la derrota significó otro golpe en su lucha por escapar del fondo de la tabla. El conjunto de Junín se mantiene en el puesto 25° en la tabla anual, aún comprometido con los promedios.
Con el boleto asegurado a la próxima Copa Libertadores, Rosario Central celebró un paso importante en su objetivo internacional, mientras que Sarmiento deberá enfocarse en sumar para escapar del descenso.
En la próxima fecha, Rosario Central visitara a Instituto (c), en tanto que los de Facundo Sava serán visitantes de Platense, en fecha y horarios a determinar.

Fotos – Liga Profesional AFA



