Independiente consiguió un gran desahogo al vencer 3-0 a Platense en el estadio Libertadores de América–Ricardo Enrique Bochini. Fue por el partido pendiente de la fecha 6 del Torneo Clausura, que había sido postergado por los incidentes ante Universidad de Chile.
«El Rojo» con esta victoria, consiguió su primer triunfo en el certamen y puso fin a una racha de 15 encuentros sin ganar.
Gabriel Ávalos 25′(PT) abrió el marcador para el conjunto de Avellaneda, aunque la jugada generó polémica por un posible offside que el VAR finalmente convalidó. En el complemento, Felipe Loyola 25′(ST) amplió la diferencia con una precisa definición, y sobre el cierre, Lautaro Millán 44′(ST) selló el 3-0 definitivo, desatando la alegría de los hinchas.
El entrenador del Rojo afirmó que su equipo dio un paso importantísimo en la victoria por 3-0 sobre Platense y expreso: «Creo que el triunfo nos va a dar mucha más confianza y tranquilidad para lo que viene. Ojalá que podamos ir creciendo como equipo y mejorando».
El Kily González por su parte no habló tras la goleada y crecen las dudas de su continuidad en Platense. El DT del Calamar suspendió la conferencia de prensa luego de caer 3-0 ante Independiente y se desconoce si seguirá al frente del cargo tras solo 14 encuentros.



Fotos – Liga Profesional AFA



