Luego de una escandalosa previa donde el micro del «Granate» fue apedreado, el duelo fue a puertas cerradas por la sanción al equipo trasandino y donde la violencia volvió a estar involucrada. El Granate empató 2-2 con el «Romático Viajero» por la ida de las semifinales y la vuelta será la próxima semana, en «La Fortaleza».
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino abrió el marcador por intermedio de Rodrigo Castillo 25′(PT), quien presionó, robó el balón y disparó de gran distancia por encima del arquero Gabriel Castellón, que estaba adelantado y lo tomó por sorpresa la recuperación y tiro del futbolista.
Minutos después, Lanús estampó el 2 a 0 en el marcador con un gran desborde de Eduardo «Toto» Salvio y con pase a Rodrigo Castillo 29′(PT) para que de esta sellara su doblete. Con este gran resultado, el visitante se fue arriba al entretiempo.
La «U» reaccionó en el complemento con la acertada decisión del entrenador argentino Gustavo Álvarez de meter a Lucas Di Yorio, delantero marplatense de 28 años que inició su carrera en Aldosivi. El ex jugador del «Tiburón», Lucas Di Yorio 17′(ST) logró el descuento tras aprovechar un rebote corto de Nahuel Losada.
Con varios minutos de descuento otorgados por el árbitro, la U de Chile logró la igualdad con un tanto de Charles Aránguiz 53′(ST)(p) tras una mano extendida dentro del área del «Granate», que reclamó que hubo falta previa y tras ese infracción terminó cometiendo el jugador del club del Sur el penal.
Lanús alcanzo un gran resultado para soñar meterse en una nueva final internacional en su historia. El Granate fue campeón de la Copa Conmebol 1996 y la Copa Sudamericana 2013 y llegó a la final de la Copa Libertadores 2017.




Fotos – Club Atlético Lanús



