En el estadio Juan Bautista Gargantini, Banfield derrotó por 2 a 1 a Independiente Rivadavia, en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Clausura. El cero se rompió sobre el final del primer tiempo por medio de Gonzalo Ríos 47′(PT), quien firmó la ley del ex, ya que está a préstamo en Banfield y pertenece a «La Lepra» mendocina.
En el complemento, Banfield mantuvo la intensidad y golpeó nuevamente en el inicio, ya que a los siete minutos, otra vez Gonzalo Ríos 7′(ST) conectó de cabeza un preciso centro de Martín Río y amplió la ventaja para el “Taladro”, que mostraba solidez y efectividad.
Con el paso de los minutos, el dominio territorial fue del equipo de Alfredo Berti, aunque sin demasiada claridad para inquietar a Sanguinetti. Sobre el final del segundo periodo Santiago Muñoz 35′(ST) encontró espacio desde fuera del área y sacó un derechazo potente que se metió junto al palo izquierdo para decretar el 2 a 1 final.
De esta forma, el elenco de Pedro Troglio escaló al décimo primer lugar en la Grupo «A» en donde cuenta con 17 puntos y lo más importante es que arribó a las 31 unidades en la Tabla Anual de la temporada y se escapó a 8 de la línea del colista, San Martín de San Juan. Por el lado de Independiente Rivadavia, se aleja de los puestos de playoffs y quedó decimotercero con 12 unidades.
En la próxima fecha, Banfield recibe a Lanús, mientras que Independiente Rivadavia visitará a Aldosivi. Ambos encuentros son con día y horario a confirmar.



Fotos – Club Sportivo Independiente Rivadavia



