Banfield y Unión empataron 0-0 este viernes en el Estadio Florencio Sola, en el marco de la décima fecha del Grupo «A» del Torneo Clausura.
Con este resultado, el Tatengue se mantiene como líder de la zona, aunque ahora con apenas dos puntos de ventaja sobre Barracas Central y Estudiantes, que todavía deben disputar sus compromisos. El conjunto santafesino podría perder la vanguardia en el transcurso de la jornada.
El conjunto santafesino acumula seis partidos sin perder, con un saldo de 12 puntos sobre 18 posibles.
El empate 2-2 ante Independiente Rivadavia en la última jornada, conjuntamente con este empate, deja cierto sabor agridulce, pero el nivel colectivo del equipo de Madelón lo mantiene como uno de los más sólidos del campeonato.
Por su parte, el Taladro sumó una unidad que lo deja a tres puntos de la cima y dentro de la zona de clasificación a playoffs, aunque al mismo tiempo sigue mirando de reojo las tablas de abajo, donde pelea por engrosar su promedio y escapar de la zona roja.
El equipo dirigido por Pedro Troglio, viene atravesando una campaña irregular pero aún se mantiene expectante en la tabla. Antes de la derrota con Argentinos, había logrado una victoria clave en Avellaneda frente a Independiente. Tras esta igualdad con el Tatengue, quedó sexto en la tabla, con 14 puntos, y estaría clasificando a playoffs, pero la principal preocupación pasa por el descenso, Banfield se encuentra cerca de Aldosivi y San Martín de San Juan, que ocupan los lugares de riesgo en la tabla anual y de promedios.
Fotos – Liga Profesional AFA



