Luis Zubeldía es el nuevo entrenador de Fluminense

0
154

Este jueves pasado Fluminense sorprendió al anunciar la llegada de Luis Zubeldía como su nuevo director técnico. El exentrenador de Sao Paulo firmó contrato hasta fines de 2026 y ocupará el lugar que dejó vacante Renato Gaucho, quien renunció luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.

Apenas un día después de la salida de Renato Gaucho, el Tricolor se movió rápido y el club carioca cerró a Zubeldía, que en los últimos días había estado muy cerca de dirigir a Internacional de Porto Alegre, aunque esa negociación se frustró cuando el Colorado eligió a Ramón Díaz como su nuevo DT.

Foto – @FluminenseFC

Según indicó el elenco brasileño en su comunicado oficial, este viernes, el DT de 44 años comenzará a trabajar con el plantel profesional. 

El técnico de 44 años estaba libre en el mercado después de poner fin a su etapa en el San Pablo (2024-2025), otro de los grandes clubes brasileños, al que dirigió en el último año.

El entrenador santarroseño campeón de la Copa Sudamericana 2023 (c/Liga de Quito de Ecuador) estará acompañado por los asistentes Maxi Cuberas, Carlos Gruezo y Alejandro Escobar; y el preparador físico Lucas Vivas. Un cuerpo técnico que tendrá como objetivo concretar algún título internacional, para sumarlo a las vitrinas de la institución.

El Fluminense tenía la particularidad de que no contrataba un DT extranjero desde el uruguayo Hugo De León en 1997 y su único DT argentino fue el Pato Pastoriza, en 1985.

TRAYECTORIA DE LUIS ZUBELDÍA

Lanús Bandera 2008-2010 / Barcelona (Ecuador) 2011-2012 / Racing 2012-2013 / Liga de Quito (Ecuador) 2014-2015 y 202-23 * / Santos Laguna (México) 2016 / Independiente Medellín (Colombia) 2017 / Deportivo Alavés (España) 2017 / Cerro Porteño (Paraguay) 2018 / Lanús 2018-2021 / San Pablo (Brasil) 2024-2025 / Fluminense (Brasil) 2025

* Ganó una Liga y la Copa Sudamericana en 2023.

Foto – @TyCSports