En uno de los partidos pendientes de la MLS, Inter Miami superó 3-1 a Seattle Sounders en el Chase Stadium y se metió en zona de playoffs de la MLS. El equipo dirigido por Javier Mascherano tuvo a Lionel Messi como máximo protagonista, con un gol y una asistencia, en un duelo que sirvió como revancha tras la derrota en la final de la Leagues Cup.
En la apertura del marcador, «La Pulga» asistió al futbolista argentino Jordi Alba 11′(PT), quien definió con categoría para colocar el 1-0. Poco después, Messi 40′(ST) amplió diferencias con un toque sutil tras un centro del lateral español, consolidando la conexión “culé” junto a Sergio Busquets.
Con este tanto, Messi alcanzó los 20 goles en la temporada, se mantiene como máximo artillero del Inter Miami y quedó a solo un grito de Sam Surridge (Nashville SC), líder en la carrera por la Bota de Oro de la MLS.
En el inicio del complemento, Rodrigo De Paul envió un centro preciso desde el córner que terminó en el cabezazo de Ian Fray 7′(ST) para el 3-0. Seattle descontó a través de Obed Vargas 24′(ST), pero no pudo acercarse más en el marcador.
Con esta victoria, Inter Miami dejó atrás la dura caída 3-0 frente a Charlotte FC y escaló al quinto lugar de la Conferencia Este con 49 puntos, en clasificación directa a los playoffs y con tres partidos pendientes.
Seattle, que llegaba con un invicto de cinco encuentros, se mantiene en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste con 45 puntos y un partido menos.




Foto – @InterMiamiCF



