Franco Colapinto y Alpine podrían ser penalizados en la Fórmula 1

0
161

El Alpine A525 número 43 de Franco Colapinto acumula cuatro carreras consecutivas sin cambios en su unidad de potencia y llegó al límite de componentes permitidos en la temporada de Fórmula 1. En la previa del Gran Premio de Azerbaiyán se conoció que la escudería podría sufrir una sanción de la Fórmula 1. Si el equipo francés decide reemplazar partes del motor, el argentino podría recibir una penalización en el próximo Gran Premio de Azerbaiyán. Colapinto arrastra el desgaste que dejó Jack Doohan, quien utilizó el mismo auto en seis carreras hasta el GP de Miami y consumió tres de los cuatro cupos disponibles en piezas clave como el MGU-H y el turbocompresor. En total, el argentino ya está usando su quinto motor del año, superando el límite reglamentario y con gran desgaste tras Bélgica, Hungría, Países Bajos e Italia. Según establece el reglamento de la FIA, un monoplaza no puede utilizar más de cuatro ICE, MGU-H, MGU-K y turbocompresores al año. Y Colapinto ya utilizó cinco de cada uno, además de sufrir una fuerte degradación en los componentes luego de las carreras de Bélgica, Hungría, Países Bajos e Italia.

LA ESTRATEGÍA DE ALPINE

Por este motivo, el equipo francés podría tomar la decisión de reemplazarlo. Y este fin de semana, en Azerbaiyán, puede ser una buena oportunidad. Bakú cuenta con un circuito de máxima exigencia para el auto, donde se espera que Alpine pueda sufrir la clasificación y termine en los últimos puesto. Si esto ocurre, una penalización de cinco puestos por elemento no lo afectaría en la posición de largada. De esta manera, Alpine podría realizar modificaciones pensando en la siguiente cita en Singapur, el 5 de octubre.

PILOTOS EN LA MISMA SITUACIÓN DE PENALIZACIÓN

Colapinto no es el único en riesgo. También están en la lista roja de la FIA Lewis Hamilton (Ferrari)Yuki Tsunoda (Red Bull)Kimi Antonelli (Mercedes)Fernando Alonso (Aston Martin) y Liam Lawson (Racing Bulls). En tanto, su compañero Pierre Gasly todavía dispone de un recambio dentro de lo permitido.

Foto – Reuters