Patronato volvió a la victoria este domingo, fue por 1-0 frente a Quilmes, por la 31° fecha del campeonato de la Primera Nacional 2025. El arbitro del encuentro fue Fabrizio Llobet.
El único tanto del encuentro lo convirtió Juan Barinaga 33′(PT) y la visita terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Machado 30′(ST) que vio la roja directa por un codazo a Picco.
El partido cambió definitivamente con esta expulsión, Quilmes se desdibujó en ataque, y Patronato aprovechó para cerrar líneas y sostener el resultado con autoridad.
El «Rojinegro» hacía tres fechas que no sumaba de a tres (Colegiales 0-0 Patronato / Patronato 0-0 Atlanta / Racing (C) 1-0 Patronato).
De esta manera el equipo de Gabriel Gómez quedó muy cerca de asegurar su lugar en el reducido, y encara con confianza el tramo final de la Primera Nacional. Juan Barinaga fue la figura del encuentro, no solo por el gol que definió el partido, sino también por su presencia constante en el mediocampo.
Con el triunfo, Patronato llegó a 46 puntos y se ubica en la sexta posición de la tabla, Quilmes, por su parte, quedó en la 12ª posición con 36 unidades.
En la próxima fecha, el Patronato deberá visitar a San Miguel, el sábado 20 desde las 15.30 horas, mientras que Quilmes recibirá a Güemes el lunes 22, desde las 21.05 horas.
TABLA DE POSICIONES – FECHA Nº 31

Fotos – Club Atlético Patronato



