En la tarde de este domingo y por la fecha Nº 31 de la Primera Nacional, Patronato perdió 1-0 ante Racing de Córdoba en el estadio Miguel Sancho. El único gol del encuentro fue convertido por Matías Machado 18′(ST) luego de una insólita desatención en la defensa del conjunto «Rojinegro».
El encuentro sin grandes emociones en el primer tiempo, la sorpresa apareció sobre el final del mismo y fue sobre los 42 minutos, cuando una acción cambió el desarrollo del encuentro. La misma se desarrollo en una jugada sin pelota, fue en un tiro de esquina en el ataque del Rojinegro, cuando el defensor Albarracín le aplicó un codazo en la cara a Valentín Pereyra en una acción totalmente innecesaria.

Foto – @ClubPatronatoOf
El árbitro que vio la infracción, no dudó y fue expulsión directa para el central de Racing de Córdoba, que se quedó con diez jugadores. A partir de allí, el conjunto de Patronato adelanto sus líneas y comenzó a tomar un poco más de protagonismo.
En el complemento, Gabriel Gómez arrancó con una clara intención ofensiva y movió rápido el banco y realizó tres variantes de golpe para modificar el desarrollo. Ingresaron Marcos Enrique, Fernando Moreyra y Guillermo Sánchez, mientras que dejaron la cancha Maximiliano Rueda, Ian Escobar y Santiago Gallucci.
El Rojinegro se paró con una línea de tres en el fondo, buscando profundidad y aprovechando el hombre de más, con un Racing obligado a replegar.
La situación no se plasmó como estaba previsto, y el conjunto cordobés encontró espacios en defensa de Patronato desprotegidos y convirtió a el arquero del Santo, Alan Sosa en figura en ese tramo del partido.
Racing encontró su premio cuando menos lo esperaba, donde Santiago Bellati intentó controlar un pase corto de Valentín Pereyra dentro de su propia área, pero la pelota se le escurrió por debajo de la suela, ese error grosero desacomodó a toda la última línea y dejó el balón a disposición de Machado, que no perdonó.
El «Rojinegro» busco sin claridad ni precisión para vulnerar a la defensa cordobesa. Racing, pese a jugar con un hombre menos, se mostró más ordenado y hasta tuvo ocasiones concretas para ampliar la diferencia.
Patronato luego de esta derrota, quedó en la séptima posición con 43 unidades y podría ser alcanzado por Deportivo Maipú. La Academia, por su parte, ahora está novena con 38 puntos, cerca del Reducido.
En la próxima fecha, el Patrón recibirá a Quilmes, el domingo 14, desde las 16 horas, mientras que Racing visitará a Güemes en el mismo día y horario.
Foto – @ClubPatronatoOf



