El entrenador argentino, Gustavo Alfaro (DT de Paraguay) se contactó con el delantero del «Xeneize» por sus raíces paraguayas y el jugador acepto la propuesta.
Ante la necesidad de reforzar el ataque, el director técnico argentino se comunicó con Milton Giménez (29 años), delantero de Boca con padre paraguayo, y logró convencerlo de sumarse al equipo guaraní. El jugador, con pasado en Banfield, aceptó el desafío de representar la casaca y comenzó los trámites de ciudadanía para ser elegible.
Alfaro destacó la importancia de incorporar a jugadores con vínculo familiar con el país y expresó su satisfacción por la receptividad de Giménez. La selección paraguaya se encuentra a un paso de asegurarse la clasificación directa a Norteamérica 2026.
En caso de empatar ante Ecuador, Paraguay se asegurará la clasificación y volverá a jugar un Mundial el próximo año a 16 de su anterior presencia en Sudáfrica 2010.
Paraguay no cuenta en su plantel con un jugador indiscutido para el puesto de centrodelantero y Giménez peleará por ese lugar con Antonio Sanabria, Gabriel Ávalos (Independiente), Ronaldo Martínez (Platense) y Alex Arce (Independiente Rivadavia de Mendoza).
Foto – Liga Profesional de AFA



