Franco Colapinto consiguió cerrar el primer día de ensayos en el GP de Países Bajos con una novena posición en la segunda práctica al colocarse en el Top 10 de la sesión (luego de 27 giros). El argentino concreto así su mejor labor parcial desde que integra el equipo de Enstone, con el cual corre desde el pasado GP de Emilia-Romagna, en Imola.
El ensayo en el trazado neerlandés estuvo plagado de incidentes y banderas rojas que interrumpieron el trabajo de los equipos. Entre ellos, se destacaron el fuerte accidente de Lance Stroll con su Aston Martin, el despiste de Alex Albon y un choque insólito en boxes entre George Russell y Oscar Piastri.

El argentino había iniciado la práctica con neumáticos medios, donde se mantenía en posiciones retrasadas, llegando a figurar 18°.
Sin embargo, cuando el equipo decidió montarle el compuesto blando, Colapinto respondió con un tiempo que lo ubicó como el mejor de los debutantes de la temporada y le permitió medirse de igual a igual con figuras de mayor experiencia.
Quedará por ver cómo se trasladan estas sensaciones a la clasificación y a la carrera del domingo, pero lo cierto es que su actuación en Zandvoort ya dejó una huella positiva.
Foto – AP



