Jornada histórica para el rugby argentino: Los Pumas le ganaron 29 a 23 a los All Blacks. Fue la primera victoria albiceleste ante los neocelandeses en suelo argentino y el partido se disputo en el estadio José Amalfitani por la segunda fecha del Rugby Championship.

El triunfo del equipo de Felipe Contepomi significa el cuarto en la historia sobre el equipo oceánico, el más poderoso de todos los tiempos.
Pablo Mattera se consolidó como la gran figura de la noche en el combinado argentino, que en la próxima doble jornada visitarán a Australia, el 6 y el 13 de septiembre.
El encuentro comenzó con dificultades para el local, que perdió rápidamente a Tomás Albornoz por lesión. Su reemplazante, Santiago Carreras, asumió el rol con eficacia: anotó 13 puntos y mostró precisión absoluta en sus ejecuciones.

Foto AP – Santiago Carreras
Juan Martín González y Gonzalo García marcaron los tries, mientras que Juan Cruz Mallía también sumó desde el pie, incluyendo un penal clave en el cierre.
Este es el cuarto triunfo de Los Pumas ante los All Blacks en la historia. Los anteriores habían sido por 25-15 en Sidney en el 2020, 25-18 en Christchurch en 2022 y 38-30 en Wellington el año pasado.
Además, fue la primera victoria ante los “Hombres de Negro” en el país. El mejor resultado en suelo argentino había sido el 2 de noviembre de 1985 cuando conjunto albiceleste logró empatar 21-21 en el estadio de Ferro.
Fotos – @ScrumESPN



