Huracán no pudo revertir la serie y se despidió de la Copa Sudamericana. En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Once Caldas lo derrotó 3-1 y selló un global de 4-1 que le dio el pase a «El Tricolor» a los cuartos de final.
El partido tuvo de todo: goles, pierna fuerte y polémicas que le pusieron temperatura a una noche negra para el equipo argentino. El colombiano Dayro Mauricio Moreno Galindo de 39 años fue la gran figura del encuentro.
El Globo había logrado igualar la serie con un gol de Miljevic 39′(PT), pero apenas un minuto después, Dayro Moreno empató el encuentro 40′(PT) y desmoronó la ilusión del equipo de Parque Patricios.
La tonta expulsión de Bisanz condicionó por completo el plan de Huracán, que pese a un buen inicio, se desmoronó en el complemento.
En el primer tiempo, el equipo había impuesto condiciones con el despliegue de los laterales, el orden de Pérez, la ambición de Gil y la presencia de Giménez en el área.
En el segundo tiempo, la historia se complicó aún más. Con un hombre menos y la presión del resultado, Huracán intentó sostenerse gracias a la intensidad del Colo Gil, pero un nuevo gol del conjunto colombiano prácticamente sentenció la serie. Para colmo, sobre el final, Miljevic vio la roja por una insólita agresión que dejó al Globo con nueve hombres.
El arquero Galíndez evitó una goleada mayor, en un cierre de partido marcado por los incidentes, los cruces entre jugadores y un clima muy caliente en el Ducó.
Con esta derrota, Huracán se despide de la Sudamericana y deberá enfocarse en recuperar confianza en el plano local. La bronca por la eliminación y el mal manejo de la ventaja inicial dejan lecciones para un equipo que pagó muy caro sus errores en una noche inolvidable… pero por lo negativo.




Foto – AFA / Copa Sudamericana



