El «Xeneize» volvió al triunfo después de cuatro meses y desató la locura de todos sus hinchas. El equipo de Miguel Ángel Russo no ganaba desde el 19 de abril pasado (Fue ante Estudiantes por 2-0 en La Bombonera) y sumó así tres puntos clave en la Zona «A» del Torneo Clausura.
Este triunfo que fue por 3 a 0 ante Independiente Rivadavia no solo sirve para sumar puntos y volver a la Zona de Copas, sino que también representa un respiro emocional para un club que necesitaba recomponer lazos con su gente y pensar a futuro con optimismo.
Boca abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo, luego de un centro de Leandro Paredes que se desvió en Tomás Bottari y descolocó al arquero Ezequiel Centurión. Ese gol, que en un principio se pensó que había sido del volante surgido en el club, terminó convalidándose como en contra.
Ya en el complemento, con la Lepra jugada en ataque y dejando espacios, apareció Ezequiel “el Changuito” Zeballos 42′(ST) para anotar el segundo tras una gran definición.
Finalmente Alan Velasco 45′(ST) y con un suave remate venció la débil resistencia defensiva de “La Lepra” mendocina y la floja respuesta de Centurión para sellar la goleada de Boca por 3 a 0 y conseguir así el ansiado triunfo después de 12 partidos.
Con este resultado, Boca alcanzó las seis unidades en el campeonato y se mete de lleno en la pelea por la clasificación en la Zona «A». Independiente Rivadavia, por su parte, quedó con cuatro puntos y sumó su tercera derrota en cinco fechas, complicándose en la tabla anual.



Foto – @BocaJrsOficial



