Durante la segunda jornada de los test de la Fórmula 1 en Hungría, Franco Colapinto sufrió un accidente en la curva 11 del circuito Hungaroring. En este trazado, se llevó a cabo el Gran Premio del país europeo y en las imágenes, se puede ver como el monoplaza que conducía el argentino quedó destruído.
Debido a lo fuerte del golpe que padeció, lo trasladaron al centro médico del autódromo húngaro, donde le realizaron distintos estudios y constataron que estaba bien de salud.
Posterior al incidente, Alpine emitió un comunicado para confirmar que el oriundo de Pilar se encuentra fuera de peligro tras ser atentido por los médicos. “Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, citó la escudería en sus redes sociales.
Hay que recordar que, al igual que sucede cuando hay un incidente durante una tanda de entrenamientos o una carrera, los pilotos pasan por el control médico por una cuestión de protocolo de la FIA.
Según notificaron medios especializados en el deporte motor como MotorSport, ambos pilotos iban a alternar turnos al mando de los autos, en sesiones previstas para la mañana y la tarde en la jornada de hoy en Hungría. En los trabajos de la tarde, Gasly y el argentino se iban a intercambiar ambos monoplazas para girar. Habrá que ver si el A525 será reparado por Alpine tras el fuerte choque en la curva 11.
Alpine no es la única escudería que es parte de los test de neumáticos Pirelli de cara a la temporada 2026. Este miércoles, Charles Leclerc salió a pista con un Ferrari SF-25 modificado para la ocasión. En la sesión del martes, además Aron (completó 159 vueltas y fue el más rápido en las pruebas con un tiempo de 1:18.789) también participaron McLaren con el reciente ganador Lando Norris (144 vueltas) y Racing Bulls de la mano de Liam Lawson (143 vueltas).
Fotos – @Karol_CyrkF1



