El piloto argentino logro una positiva clasificación en el GP de Hungría de Fórmula 1 y largará desde la decimocuarta posición. El piloto de Alpine superó con lo justo la Q1, lo que le permitió meterse entre los 15 que participarían de la Q2.
Ya en la segunda tanda clasificatoria (Q2), Colapinto no pudo registrar un buen tiempo, primero porque le anularon la vuelta y después por un flojo registro que lo había hecho terminar 15°.
Sin embargo, terminó subiendo una posición debido a que también le anularon el tiempo al italiano Kimi Antonelli (Mercedes).
El argentino quedó decimocuarto por debajo de Oliver Bearman, Lewis Hamilton y Carlos Sainz, pero tendrá grandes posibilidades de ir en busca de sus primeros puntos con Alpine en lo que va de la temporada 2025 de la Fórmula 1 tras el flojo rendimiento en el GP de Bélgica (terminó 19°).
Lo positivo que dejó la clasificación de Colapinto fue que terminó por delante de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, que quedó eliminado en la Q1 y comenzará en el 17° lugar.
En una clasificación apasionante, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió la pole position al registrar un impresionante tiempo de 1:15,372.
La segunda posición fue para el piloto australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri, quien finalizó a 26 milésimas del monegasco. Un puesto por detrás largará su compañero de equipo en McLaren, el británico Lando Norris.
Por otra parte, el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), padeció toda la sesión y terminó octavo, por lo que deberá protagonizar un verdadero milagro este domingo para obtener la victoria.
CLASIFICACIÓN FINAL GP DE HUNGRÍA

Foto – AFP



