Franco Colapinto no comenzó de la mejor manera en el GP de Hungría por la Fórmula 1 y aseguró que «les está costando mucho» a él y al equipo Alpine acomodarse en el circuito.
El argentino tuvo una jornada para el olvido este viernes, en la que terminó 18° y 20° respectivamente en las prácticas libres 1 y 2 del GP de Hungría, que corresponden a la 13º fecha del campeonato de Fórmula 1.
«No encontramos el grip hoy y ufff, no sé, nos está costando mucho acá. Hay que entender el porqué hoy a la noche. Obviamente que es solo viernes, pero hay que trabajar duro para estar fuertes mañana porque hoy estamos claramente bastante lejos«, declaró apenas llegó al corralito de prensa del Hungaroring, circuito ubicado a las afueras de Budapest, donde se subió al podio un par de veces en Fórmula 3 y que por primera vez recorrió en un F1.
En ambas sesiones, Colapinto estuvo detrás de Pierre Gasly, su compañero de equipo y máxima referencia en su rendimiento, a una vuelta: 341 milésimas lo separaron en la FP1, distancia que luego recortó a 114. Los Alpine terminaron 19° y 20° el entrenamiento más rápido, en el que Lando Norris volvió a estar por delante de Oscar Piastri en la punta, y a un segundo y medio de los Alpine.
La actividad en el GP de Hungría continuará este sábado, con la práctica libre 3 y la clasificación, que comenzará a las 7:30 y a las 11 de la mañana (hora de Argentina), respectivamente.
Foto – Reuters



