Franco Colapinto, después de una clasificación tortuosa, abandonó en el Gran Premio de Gran Bretaña. Luego de una clasificación en la que terminó último por un despiste en la Q1, este domingo abandonó en el Gran Premio de Gran Bretaña por no poder arrancar desde boxes por problemas en el auto, falló la caja de cambios, como ya le había ocurrido en Barcelona.
Luego de haber clasificado último por un despiste en la Q1, el piloto argentino ni siquiera pudo largar el Gran Premio de Gran Bretaña debido a un problema mecánico en su Alpine. Unos minutos luego del incidente, se conoció el audio de la comunicación por radio con su equipo al momento del abandono.
«Algo está roto. Dios mío», fue la frase que lanzó Colapinto mientras intentaba arrancar su monoplaza desde el pitlane, antes de la vuelta de formación. Las palabras reflejaron la frustración total del pilarense, que había llegado a la cita británica con grandes expectativas y terminó sin dar una sola vuelta oficial en carrera.
Situación que complica el presente del piloto que busca seguir sumando experiencia.
El equipo Alpine había realizado varios cambios en la unidad de potencia, lo que obligó al argentino a partir desde boxes. Sin embargo, el auto no respondió cuando intentaron ponerlo en marcha y, tras varios intentos fallidos, la escudería francesa retiró el vehículo y confirmó el abandono.
Foto – @SC_ESPN



