Palmeiras venció a Botafogo y se metió en cuartos del Mundial de Clubes 2025 | GOL

0
137

El equipo de Abel Ferreira venció a Botafogo en un duelo cargado de intensidad, tensión y fútbol sudamericano en estado puro. De de esta forma el Palmeiras se metió en los cuartos de final del Mundial de Clubes. Un encuentro caliente que se definió en tiempo extra y en donde el Palmeiras sufrió la expulsión de Gustavo Gómez.

Fue un partido con mucho roce, digno de un cruce entre brasileños, no faltaron las piernas fuertes para cortar el juego y los duelos al límite. El árbitro, lejos de frenar ese ritmo, optó por dejar jugar.

Palmeiras tomó la iniciativa, dominó la posesión, atacó con insistencia por las bandas, presionó alto y empujó a Botafogo, pero se topó una y otra vez con la muralla de John, el arquero del Fogão, figura indiscutible del encuentro. 

El 0-0 se llego hasta el final del tiempo reglamentario, y el partido se fue al alargue. Palmeiras, fiel a su estilo, nunca dejó de intentar. Y encontró su premio con un verdadero golazo que rompió el cero. Ríos, protagonista del encuentro filtró un pase preciso para Paulinho 10′(PT) (Tiempo suplementario) quién controló, enganchó para dejar en el camino a Marlon Freitas y definió cruzado, al segundo palo, dejando sin chances a John. Gol y desahogo.

Tras el 1-0, Botafogo reaccionó con orgullo y salió decidido a buscar el empate. Tuvo dos ocasiones claras: primero un remate de Artur que pasó cerca, y luego un buen centro atrás de Joaquín Correa que cruzó toda el área sin que nadie logrará empujarla.

De esta manera el Palmeiras se metió entre los ocho mejores del mundo y se dio el gusto de vencer a Botafogo, el mismo rival que lo había eliminado en la última Copa Libertadores. Revancha consumada y jugará con Chelsea o Benfica

Foto – César Greco / Palmeiras