El Inter venció en forma agónica a Urawa Red Diamonds (Japón). De esta forma sumo tres puntos valiosísimos por la segunda fecha del Grupo «E» del Mundial de Clubes.
Como esta ocurriendo con la mayoría de los equipos europeos, el elenco italiano debió remar desde atrás para evitar una sorpresa mayúscula. El conjunto japonés se puso en ventaja con un gol de Ryoma Watanabe 11′(PT), quien dominó gran parte del primer tiempo.
Inter, desconcertado, acumulaba pases pero sin profundidad. Tuvo el 81% de posesión en la primera parte, pero no inquietó al arquero rival. Lautaro quedaba aislado y la creatividad brillaba por su ausencia. En la segunda parte, la historia no cambiaba, hasta que Cristian Chivu —el DT interino tras la salida de Inzaghi— decidió cambiar el rumbo desde el banco: ingresaron Barella y Valentín Carboni, quien volvió tras ocho meses de inactividad por una rotura de ligamento cruzado.
El ingreso del joven argentino fue clave. Pese a las dudas por su largo párate, Carboni (20 años) mostró claridad, generó espacios y con sus pases largos empezó a desarmar el orden japonés. El empate llego con un córner ejecutado por Barella desde la derecha y Lautaro 33′(ST), de espaldas, impactó con una chilena magistral que se coló en el ángulo, logrando el empate.
Urawa, agotado física y mentalmente, no pudo resistir la arremetida final. En tiempo cumplido, un rebote en el área quedó a merced de Carboni 47′(ST), que con un zurdazo cruzado festejo la victoria agónica.

Inter llego así a cuatro puntos y se jugará la clasificación ante River en la última jornada. Urawa, en tanto, queda al borde de la eliminación.



Foto – AFP



