Fernando Gago tuvo su presentación oficial en el Necaxa, donde reemplazará a Nicolás Larcamón. A su vez, se refirió a las críticas que recibió en México por haber dejado a Chivas por el «Xeneize».
“Pintita”, tuvo su bienvenida oficial en el Necaxa, agradeció esta nueva oportunidad en el fútbol mexicano y se refirió al escándalo por su salida de Chivas al «Xeneize» en el 2024.
En una de las primeras preguntas en la conferencia de prensa, le consultaron a Gago sobre cómo fue el momento en que interrumpió su contrato con el Guadalajara para marcharse a Boca en octubre.
Su respuesta fue: «Yo recibí un llamado el día martes y el miércoles comuniqué al club que rescindía el contrato por una cláusula de rescisión que el mismo club a mí me puso como despido». Y añadió: «La cláusula era muy baja y tuve la posibilidad de salir. Esa fue la realidad y la verdad. Quiero dejar cerrado el tema».
Y dejó en claro la importancia sentimental que significaba Boca para él: «Me tocó la posibilidad de dirigir al club que me vio crecer. Lo hablé con el sentimiento. A veces difícil pensarlo. Tomé una decisión. Obviamente, algunos me van a creer, otros no me van a creer… Esto fue así. Lo sabe el club y lo sé yo. Fue todo muy claro».
Además agradeció que Necaxa le haya dado una nueva oportunidad en el fútbol mexicano, luego de la conflictiva salida de Chivas: «Tratar de volver, me abrieron de vuelta las puertas. No quedaba clara la situación. Ya aclaré la versión, fue así, no trato de mentir. Hay cosas que se dijeron que no fueron ciertas«.
Y sentencio expresando: «La ambición mía es trabajar, tener una ilusión de trabajo. Me gustó mucho el proceso que viví acá desde el fútbol de la Liga. Es una Liga muy interesante para poder plasmar lo que yo quiero. Queda reflejado que siempre tengo la intención de que mis equipos traten de dominar, de que sean un equipo competitivo en ataque y defensa. A partir de eso, generar ilusión de adentro hacia afuera».
Foto – @ClubNecaxa



