Dos futbolistas santafesinos, formados en Colón y Unión, fueron citados por el combinado asiático para disputar las Eliminatorias rumbo a la Copa de Asia 2027, que se disputará en Arabia Saudita.
Una noticia tan insólita como llamativa sacudió este lunes el panorama del fútbol argentino: Facundo Garcés e Imanol Machuca, futbolistas nacidos en Santa Fe y con pasado reciente en Colón (2016-2023) y Unión (2018-2023) respectivamente, fueron convocados por la Selección de Malasia para disputar las Eliminatorias rumbo a la Copa de Asia 2027, que se celebrará en Arabia Saudita.
Ambos jugadores, actualmente en Alavés de España (Garcés) y Vélez Sarsfield (Machuca), ya se encuentran viajando rumbo a Kuala Lumpur para sumarse a la concentración del combinado asiático, que ocupa el puesto 133 en el ranking FIFA.
El debut será el martes 10 de junio frente a Vietnam, como locales, por la primera fecha del grupo clasificatorio. Luego, el seleccionado malayo enfrentará a Laos en una doble jornada, en octubre, primero como visitante y luego como local.
En el caso del defensor ex Colón (Facundo Garcés), su vínculo con Malasia proviene de su abuela, lo que habilitó legalmente su incorporación al combinado nacional tras completar los trámites correspondientes. Por su parte, el mediocampista ex Unión (Imanol Machuca) también cumplió con los requisitos exigidos por la federación malaya y recibió el visto bueno del cuerpo técnico liderado por un entrenador australiano que fue asistente de Ange Postecoglou en el Tottenham.
Machuca y Garcés no fueron los únicos convocados en Malasia. Días atrás también se comunicaron con el argentino Rodrigo Holgado, delantero del América de Cali (Chile), con pasado en Almagro (2014-2015) y Gimnasia (LP) (2021).
La noticia generó sorpresa tanto en Argentina como en Asia, ya que no es habitual ver futbolistas formados en clubes de la Liga Profesional defendiendo camisetas de selecciones asiáticas.
Garcés (25 años) como Machuca (25 años) ven en esta oportunidad un nuevo comienzo en sus carreras, con la chance de sumar experiencia internacional y competir por un lugar en un torneo continental.



