El GP de España no fue el mejor para Franco Colapinto y en Alpine no se lo guardaron. En medio de una temporada complicada para la escudería, Pierre Gasly le dio su segundo final en puntos en un gran premio 2025 luego de finalizar en la octava posición de la competencia que se disputó en Barcelona.
Sin embargo, en el team sienten que Franco Colapinto falló lo largo del fin de semana y Flavio Briatore fue categórico cuando habló del argentino. “Tuvo una carrera decepcionante”, afirmó el italiano que toma las decisiones más importantes en el equipo.
«Como punto positivo, nos vamos de Barcelona con algunos puntos tras un fin de semana difícil para el equipo», dijo Briatore en declaraciones oficiales de Alpine. «Sabemos que no estamos donde queremos con el coche, y eso se ha demostrado claramente en las últimas tres carreras», agregó.
«Pierre hizo una carrera sólida y los estrategas acertaron al permitirle una parada en boxes gratuita tras la salida del Safety Car, lo que le permitió tener neumáticos más frescos para mantener su posición hasta el final»
En cuanto a la actuación de Colapinto, cuando fue consultado, el italiano reconoció que esperaba que tenga una jornada complicada al salir desde la parte trasera de la parrilla. Sin embargo, reconoció que el piloto de 22 años no pudo avanzar de la forma en que el equipo esperaba. «La tarde de Franco siempre iba a ser difícil, ya que empezó desde atrás y tuvo una carrera decepcionante, sin progresar tanto como esperábamos», comentó Briatore.
«Como equipo, debemos reagruparnos y esforzarnos al máximo para salir de esta posición», agregó el mandamás de la escudería, que empezó como asesor, pero ahora quedó a cargo del equipo.
Además Flavio Briatore confirmó que la escudería ya trabaja en encontrar un sucesor para Oliver Oakes, quien dejó su cargo de forma repentina a comienzos de mayo, horas antes de que Colapinto tome el lugar de Jack Doohan, una maniobra que no le habría caído del todo bien y terminó dejando un vacío inesperado en el liderazgo deportivo. Desde entonces, Briatore asumió ese rol de forma interina, aunque sin contrato formal.
Y por cuestiones administrativas, Dave Greenwood figura como representante oficial, pero en la práctica, es el histórico dirigente italiano quien lleva las riendas.
Alpine tendrá ahora dos semanas antes de la siguiente cita de la Fórmula 1, el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, para intentar cerrar un fin de semana limpio con sus dos pilotos. Gasly cumplió y ahora le toca a Colapinto.
Foto – Reuters



