Mariano Werner fue el ganador del TC en Córdoba, en una final con polémica

0
312

Después de más 10 años, el Turismo Carretera tuvo su regreso al Cabalén y lo hizo de la mejor manera. Fue ante una multitud estimada en 50 mil personas este domingo y 100 mil en todo el “finde”, lo que es un récord para el circuito que ya tiene 57 años.

A nivel deportivo, hubo para todos los gustos. En el Turismo Carretera, hubo un “millonario” repetido: Mariano Werner (Ford Mustang), quien se llevó la final y los 10 millones de pesos premio.

Foto – Prensa ACTC

El Turismo Carrertera disputó tres series sobre cinco vueltas para ordenar la grilla de la final.

Mariano Werner (Mustang)m ganó la primera, delante de Valentín Aguirre (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Mustang).

El mendocino Julián Santero (Mustang) ganó la segunda, delante de Agustín Martínez (Mustang) y a José Manuel Urcera (Mustang).

En la tercera ganó Hernán Palazzo (Toyota) superando a Agustín Canapino (Chevrolet) y a Germán Todino (Mustang).

La final, pactada a 30 vueltas, tuvo en primera fila largando a Mariano Werner y a Julián Santero, dos grandes pilotos y con pocas ganas de perder la carrera… Los dos largaron muy juntos, hasta que en la recta opuesta, con Werner por afuera y Santero por adentro, llegó la primera polémica.

Los comisarios deportivos analizaron la maniobra y le ordenaron a Santerio devolverle la posición a Werner que, una vez en punta, se escapó y mandó con seguridad hasta que, a dos vueltas del final, apareció la bandera de auto de seguridad.

Y, faltando una vuelta, Werner y Santero largaron a la par y nuevamente Werner pudo hacer una diferencia que lo convirtió en el ganador del retorno al Cabalén.

Fue el premio que buscaba en un escenario clave para la familia, en el que perdió a su hermano hace algunos años, al estallarle una cubierta en la Fórmula Renault.

“Es un triunfo que me hacía mucha falta”, comenzó diciendo Werner y agrego: “Cuando me pasó Santero casi pegado al pasto en la recta opuesta y no me dejó lugar para doblar en la curva dos, me quedé helado y lo consulté con el equipo. Y poco después me devolvieron la posición. Otra vez en punta, pude hacer una ventaja que fue decisiva para ganar y poder entrar en el lote de los 12 que pelearán por el cetro que se me escapó el año pasado”.

En el campeonato, Jualián Santero, 171 puntos, Mauricio Lambiris, 161, Marcelo Agrelo 144, Juan Martín Trucco, 1389,50 y José Manuel Urcera, 135.50.

Fotos – Prensa ACTC