Franco Colapinto sufrió este sábado problemas en su Alpine durante la Q1, en su tercer intento de dar la vuelta más rápida. El pilarense sufrió este percance en la clasificación del GP de España y largará 19º en la carrera de este domingo.
Cando salió a la calle de boxes para intentar registrar un mejor tiempo, su monoplaza empezó a presentar problemas y tuvo que abandonar.
Estaba peleando por terminar entre los primeros 15, lo que le hubiese permitido clasificar a la Q2.
De esta manera, el argentino largará desde el fondo en la carrera de este domingo, que comenzará a las 10 de la mañana (hora de Argentina), y nuevamente la tendrá muy difícil en su objetivo de sumar puntos.
Su compañero Pierre Gasly logró meterse con facilidad a la Q2. De hecho, se metió en la última tanda de la Qualy, donde finalmente consiguió el octavo lugar en la grilla de salida.
CLSIFICACIÓN FINAL – GP ESPAÑA

Foto – @F1
Hay que destacar que Colapinto había quedado a una diferencia de 0.131 segundos en los últimos entrenamientos libres (FP3) realizadas en primera hora de este sábado, antes de la Q1.
Foto – Captura