Una colisión entre el poleman Alex Dunn y Victor Martins a la entrada de la curva 1 desencadenó un accidente en cadena. Este accidente elimino a casi la mitad de competidores.
Esto ocurrió cuando Alex Dunne tuvo una mala salida, lo que permitió a Martins ver la oportunidad de adelantarlo por fuera en Sainte Dévote. Lo cierto es que el francés no pudo completar la maniobra, ya que Dunne impactó su rueda trasera y provocó un múltiple accidente.
Todo finalizo con un resultado desastroso, tanto para Martins como para otros protagonistas que pelean por levantar el título, en una ajustadísima tabla de posiciones.
La bandera roja ondeó inmediatamente después del incidente y Leonardo Fornaroli, que partía tercero, fue el más afortunado al salir del incidente. El italiano logró evitar el caos y, por lo tanto, se posicionó como líder de la reducida parrilla al reiniciarse.
Finalmente la carrera se reanudó luego de muchísimos minutos de espera, por lo que los comisarios determinaron que los pilotos solo tenían 20 minutos para competir en la carrera (debido a los ajustados márgenes de horario con la F1).

Foto – @Fórmula2
Foto – @Fórmula2