Siendo un símbolo eterno del seleccionado de Los Pumas, se retira a los 40 años Agustín Creevy. Reveló que jugará su último partido de despedida con la camiseta de San Luis de La Plata, el club en el que se formó.
El hooker, quien recientemente culminó su contrato con Benetton Treviso de Italia, fue el primer jugador en llegar a 100 caps (acumuló 110) con el seleccionado nacional y uno de los elegidos que disputó 4 mundiales con la camiseta argentina como parte de una carrera internacional que se extendió entre 2005 y 2024.

Foto – NA
“Llegó el momento que pensé que nunca llegaría y todo lo que siento se resume en: Gracias, rugby”, dijo quien formó parte de equipos históricos del rugby nacional como Pampas, campeón de la Vodacom Cup de Sudáfrica en 2011, y Jaguares, que compitió durante casi 5 temporadas en el Súper Rugby.
A días de cumplirse 20 años del Mundial M21 que se llevó a cabo en Mendoza, quien fuera una de sus figuras expresó: “Gracias rugby, por abrirme las puertas de los seleccionados juveniles y jugar esos extraordinarios tres mundiales con Los Pumitas, sintiendo por primera vez la emoción y el honor de representar a mi país”.
En su carrera, defendió las camisetas de (Biarritz, Clermont, Montpellier) en Francia, (Worcester, London Irish, Sale Sharks) en Inglaterra y Benetton en Italia.
Creevy, agradeció a sus padres, su esposa Virginia y su hija Helena, entre otros seres queridos, antes de terminar afirmando: “Me queda un último round en casa, en mi club, con mi gente. Ahí estaré volviendo a mis raíces”.
Se comenta que su último partido con San Luis Rugby Club será el 2 de agosto en el clásico de su ciudad con La Plata y dos semanas después ante Belgrano Athletic, siempre en la cancha del conjunto marista.
PROFESIONALISMO
Foto – Reuters