Colapinto volvió a la F1, donde culmino 16º en el GP de Imola y que tuvo como ganador a Verstappen | Clasificación

0
276

Luego de una accidentada clasificación el sábado, el piloto argentino tuvo su reestreno en la Fórmula 1. Culminó en la misma posición en la que largó.

La carrera disputada en el tradicional circuito Enzo e Dino Ferrari de Imola fue dominada por el neerlandés Max Verstappen, quien sumó su segundo triunfo de la temporada.

El piloto argentino de Alpine venía de una clasificación accidentada, en la que sufrió un despiste y fue sancionado por adelantarse en el pit lane. Desde el fondo, buscó aprovechar al máximo cada situación de carrera. En las primeras vueltas perdió una posición, pero luego trepó hasta el octavo lugar gracias a una buena lectura del ingreso a boxes masivo de varios rivales, antes de cumplir su primera detención.

En la vuelta 23, Colapinto ingresó a boxes para cambiar de neumáticos medios a duros, lo que lo relegó al último lugar. Desde allí, con ritmo parejo y beneficiado parcialmente por el Virtual Safety Car tras el abandono de Esteban Ocon, logró avanzar hasta la 15ª colocación. No obstante, en la vuelta 44 recibió la orden de dejar pasar a Pierre Gasly, su compañero en Alpine, quien venía con mejor ritmo, y volvió al 16° lugar.

https://twitter.com/i/status/1924104293654610379

Franco Colapinto cerró su debut como piloto titular de Alpine de la Fórmula 1con un sólido 16° puesto en el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Foto – Alpine F1 Team