Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1 en Imola, Alpine confirmó que el joven piloto argentino reemplazará a Jack Doohan. Será en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el fin de semana del 18 de mayo y esta será su primera carrera en la temporada luego de ser reserva.
El asesor ejecutivo y ahora jefe del equipo Alpine, Flavio Briatore argumentó la decisión de promover al argentino y darle un puñado de GPs. Según el directivo, la decisión busca garantizar una evaluación “completa y justa” de los pilotos con miras a la temporada 2026. Hay que recordar que el próximo año, la categoría afrontará un importante cambio de reglamento, lo que generará un cambio de escenario en la Máxima.

Foto – @F1
Los malos resultados, las distintas multas y sanciones, y los accidentes sufridos por el australiano Doohan, le costaron el asiento en apenas seis carreras. Su despedida fue en Miami: chocó con Liam Lawson (Racing Bulls), pinchó y duró sólo una vuelta.
Con este escenario y su salida como titular de la escudería admitió que fue “difícil de asumir” la decisión del equipo Alpine F1 de reemplazarlo por Colapinto a partir de Imola.
El argentino, hasta ahora piloto de reserva desde su llegada en enero, ocupará el asiento titular durante las próximas cinco carreras, mientras que Doohan volverá a desempeñar tareas como suplente. La alineación será nuevamente evaluada después del Gran Premio de Austria, programado para fines de junio.
“Obviamente, este último capítulo es difícil de asumir para mí porque, como piloto profesional, naturalmente quiero estar compitiendo”, declaró Doohan en un comunicado oficial de Alpine. El australiano no logró puntuar en ninguna de las seis fechas que disputó y su actuación en el GP de Miami, donde fue protagonista de una colisión en la curva 1, fue uno de los factores que impulsaron la decisión del equipo.
“Estoy muy orgulloso de haber logrado mi ambición de toda la vida de ser piloto profesional de Fórmula 1, y siempre estaré agradecido al equipo por ayudarme a alcanzar este sueño”, expresaba Doohan.
Y agrego “Por ahora, mantendré la cabeza baja, seguiré trabajando duro, observaré con interés las próximas cinco carreras y seguiré persiguiendo mis propios objetivos personales”.



