Instituto aprovechó su oportunidad y derrotó a Talleres en el clásico, este es el primer triunfo sobre el “Albiazul” desde su regreso a Primera. Además “La Gloria” sacó pasaje a los playoffs por la goleada que sufrió Godoy Cruz en su visita al Deportivo Riestra.
El encuentro se disputo en el Kempes, donde “El Matador” lo ganaba por gol de Matías Alejandro Galarza 13′(PT) y jugaba como uno más por la expulsión de Matías Godoy por doble amarrilla cuando corrían 23’(PT).
“La Gloria” reaccionó y lo empató con un golazo de Alex Luna 43′(PT) y la incertidumbre que tenía el Albirrojo se la pasó a Talleres. Y ni hablar cuando a los 15’(ST), Valentín Depietri se fue expulsado por doble amarilla. Y ahí el encuentro se hizo de ida y vuelta.
Cuando faltaban diez minutos para el final, tras un córner la pelota sale al medio y Puebla 35′(ST) le pega, se desvía en Portillo y coloca el 2 a 1 para Instituto, que lo festejó merecidamente, ya que si bien el partido fue mediocre, el Albirrojo siempre la peleó desde atrás y tuvo su premio.
Con esta victoria, los de Alta Córdoba están entre los ocho clasificados de la Zona “B” a los octavos de final del Apertura. En tanto Talleres finaliza el Torneo en la posición Nº 12 de la misma zona.



Foto – @InstitutoACC