El piloto de Alpine tuvo una jornada olvidable a bordo de su monoplaza de Fórmula 1. Fue en el marco de la clasificación Sprint del GP de Miami.
En medio de los rumores que mencionan a Franco Colapinto como su reemplazo, Jack Doohan fue noticia de manera negativa en la Qually Sprint del GP de Miami de Fórmula 1. Además de quedar eliminado en la primera tanda, protagonizó quejas contra su equipo, y Liam Lawson, y quedó atascado en el pitlane (conocido como calle de boxes).
Mala maniobra, multa y eliminación en Q1
A falta de 3 minutos para el cierre, Jack Doohan quedó trabado en el pitlane, y su equipo tuvo que ayudarlo a enderezar el monoplaza para salir a la última búsqueda de un mejor tiempo.
Finalmente, la mala tarde se completó con su eliminación en la Q1, con un tiempo de 1:29.171, sumándose a una multa por parte de la FIA por romper el límite de velocidad en el pitlane, al recorrerlo a 97 kilómetros por hora.
De esta manera, el australiano cerró un viernes para el olvido y alimenta los rumores de un cambio de nombres en la escudería Alpine, lo que determinaría la llegada de Franco Colapinto a la categoría.
Además en medio del GP de Miami, el director de la escudería francesa Alpine, Oliver Oakes, fue consultado por los rumores que ubican a Franco Colapinto como posible titular desde Imola en lugar de Jack Doohan.
En conferencia de prensa, Oakes fue directo: “Jack Doohan y Pierre Gasly. Jack estará en Imola”. Pero minutos más tarde, en el corralito de prensa, con ESPN, el tono cambió y dejó un guiño que no pasó desapercibido. “Seguramente Franco (Colapinto) va a tener su oportunidad, pero por el momento como equipo tenemos dos pilotos”, sostuvo.
La frase llega en un contexto cargado: Doohan quedó fuera del Q1 del Sprint en Miami y estallo contra los ingenieros de Alpine por haberlo mandado a pista en mal momento. A eso se suma una sanción por exceso de velocidad en calle de boxes, lo que profundizó la presión sobre el australiano.
Desde Alpine buscan mantener el control. “Como equipo, ahora tenemos dos pilotos. Sabemos que los reemplazos son Franco (Colapinto) y Paul (Aron). Veremos”, cerró Oakes, sin cerrar del todo la puerta. Y en Argentina, la ilusión por ver a Franco Colapinto en la F1 sigue tan viva como siempre.
Foto – AlpineF1Team