Unión de Santa Fe perdió 2 a 0 frente a Palestino en Santiago de Chile, por la segunda fecha del grupo «E» de la Copa Sudamericana. El equipo dirigido por el Kily González no pudo repetir la imagen positiva que dejó ante Cruzeiro en el debut y regresó sin puntos a la Argentina.
El encuentro se abrió rápidamente en el inicio del encuentro. Francisco Gerometta cometió penal al sujetar a Gonzalo Tapia en el área y el paraguayo Bryan Carrasco 12′(PT) se encargó de cambiar la falta por gol y puso en ventaja al Tricolor.
Marabel 51′(ST) sentenció el partido en el tramo final con un remate cruzado que dejó sin chances a Thiago Cardozo. Unión, que venía de vencer 1-0 a Cruzeiro en su debut, sintió el golpe de la expulsión de Ezequiel Ham por doble amarilla, tras un supuesto manotazo a Carrasco, en una jugada muy discutida. El equipo de Kily González careció de profundidad pese a los intentos de sus futbolistas.
Con este resultado, Palestino, Unión y Mushuc Runa Sporting Club lideran el Grupo E con 3 puntos cada uno, mientras Cruzeiro, que aún debe jugar su segundo partido ante Mushuc Runa, cierra con 0.
Unión buscará recuperarse el próximo miércoles 23 de abril cuando visite a Mushuc Runa en Ecuador, desde las 23 horas. Por su parte, Palestino recibirá a Cruzeiro el miércoles 24 a las 21:30.


Foto – @clubaunión



