El tetracampeón del mundo, Max Verstappen, venció el dominio de los McLaren y en el cierre de la clasificación se quedó con el mejor tiempo por 12 milésimas.
“El Holandés Volador” como lo apodan de 27 años, asombro a los McLaren con una vuelta rápida en los últimos instantes para poner a su Red Bull al frente de la parrilla en Suzuka por cuarto año consecutivo y lograr su 41ª pole. La última pole para el neerlandés había sido en el GP de Austria, hace 280 días, cuando promediaba la temporada 2024.
Con un tiempo récord de 1:26.983 en la Q3, el vigente campeón superó por apenas 12 milésimas al británico Lando Norris (McLaren), actual puntero del torneo.
Jack Doohan, quien compite por un lugar en la grilla con Franco Colapinto, quedó en el puesto 19, mientras que el otro piloto de Alpine Pierre Gasly largará desde el lugar 11°.
El clima podría jugar un papel fundamental en el desarrollo de la carrera del domingo. Con lluvias pronosticadas para el horario de la competencia, la estrategia de neumáticos, la lectura de pista y la toma de decisiones serán más importantes que nunca. En estas condiciones, cualquier error se paga caro y pilotos con experiencia en piso mojado pueden marcar la diferencia.
CLASIFICACIÓN

Foto – Prensa Fórmula 1
Carrera (Domingo 6 de abril): 02:00 (AM) horas