Unión comenzó su participación en la Copa Sudamericana 2025 con una agónica victoria frente al actual subcampeón del certamen, Cruzeiro por 1-0. El encuentro se disputó en Santa Fe, en el estadio 15 de Abril y puso en marcha el Grupo “E”.
El único gol del encuentro llegó en el tercer y último minuto de descuento, de la mano del delantero Diego Armando Díaz 48′ (ST).
Con este triunfo, Unión encabeza el Grupo “E” con tres unidades, a la espera del partido que enfrentará al Mushuc Runa de Ecuador y Palestino de Chile, a disputarse el próximo jueves.

Foto – Prensa Club Atlético Unión de Santa Fe
El encuentro fue disputado y parejo, sin demasiadas situaciones de gol en los arcos. Aunque en los primeros 45, el partido finalizó igualado sin goles, pero con demasiados condimentos que lo hicieron atractivo y con dos polémicas.
La primera fue un planchazo de Gabigol sobre Franco Fragapane. El goleador de Cruzeiro le entró fuertísimo al mediocampista tatengue y el urugayo Andrés Matonte, ni siquiera le sacó cartulina amarilla.
Sobre el final de la primera mitad, se dio la segunda polémica de la noche. Jerónimo Dómina picó al vacio tras una muy buena conexión entre Fragapane y Estigarribia, este último logró habilitarlo y el joven delantero rojiblanco logró superar a Cássio y mandar la pelota al fondo de la red. Sin embargo, estaba en posición adelantada por apenas un hombre. El VAR debió intervenir en la acción.
Por la segunda jornada Unión visitará a Palestino de Chile, el miércoles 9 de abril, desde las 19.00 Hs.

Fotos – Prensa Club Atlético Unión de Santa Fe