Los Pumas 7’s vencieron en la final a Francia y se clasificaron campeones por primera vez en el Seven de Hong Kong

0
181

El equipo que dirige Santiago Gómez Cora superó a los franceses por 12-7. De esta manera se mantiene en la cima de las posiciones del circuito mundial y lograron su tercer título consecutivo.

Este es el quinto torneo del circuito mundial de la temporada 2024-2025 de la World Rugby. Gracias a esta conquista, el equipo argentino sumó su tercera medalla de oro consecutiva tras haber triunfado previamente las etapas de Vancouver (Canadá) y en Perth (Australia), y alcanzó el duodécimo título de su historia en este tipo de competencias.

Foto – Reuters

Los Pumas 7’s rompieron así su maldición en Hong Kong, el torneo más emblemático del Circuito Mundial de rugby seven. Y lo hicieron de la mejor manera: venciendo en la final a Francia por 12-7, cobrando revancha de aquel duelo en los Juegos Olímpicos de París que los dejó sin medalla.

Gómez Cora, visiblemente conmovido, expresó lo que significaba este logro: “Esperé 21 años para este momento. Mi gran sueño era ganar Hong Kong, como jugador o como entrenador, y cumplirlo es hermoso”. Para Moneta, la victoria tuvo un valor especial, ya que en esta misma ciudad sufrió una fractura que casi lo deja fuera de los Juegos Olímpicos. “Es muy importante el esfuerzo que hace todo este grupo, los que estamos acá y los que quedaron en Buenos Aires”, destacó el veloz back argentino.

En el camino a la final incluyó una destacada actuación frente a Australia, en la que el equipo argentino se impuso con claridad por 31-7.

Argentina lidera actualmente el ranking del circuito mundial gracias a los 20 puntos obtenidos en Hong Kong, sumados a los de Perth, Vancouver, y las actuaciones en Dubai (3°) y Ciudad del Cabo (5°). Los Pumas 7’s lideran cómodamente el ranking mundial con 88 puntos, seguidos por Fiji (76) y España (74) y Sudáfrica (66) como principales contendientes a la cima.

El calendario del Circuito Mundial contempla todavía dos torneos más: 5 y 6 de abril el Seven de Singapur y 3 y 4 de mayo el Seven de Los Ángeles.

Fotos – Reuters