Dorival Júnior, víctima del 4-1 ante Argentina, fue despedido como entrenador de Brasil

0
340

Dorival Júnior al mando de la selección de Brasil había quedado en la cuerda floja después de la histórica derrota 4-1 ante Argentina.

Este viernes, en una reunión crucial en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se tomó finalmente la decisión de que el DT no continúe como entrenador.

El oriundo de Araraquara (San Pablo) de 62 años asumió en enero de 2024, dirigió 16 partidos, con un rendimiento que genero más dudas que certezas. Con siete victorias, siete empates y dos derrotas, el equipo no había alcanzado el nivel esperado por la CBF ni por los aficionados.

Por Copa América, Brasil fue eliminado en cuartos de final por Uruguay, y en las eliminatorias para el Mundial 2026, ocupa la 4° posición con 21 puntos de 42 posibles, lo que incremento la presión sobre el entrenador.

La determinación se oficializó luego de una reunión entre el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, y el técnico. Según comunicó la dirigencia, la salida fue “de común acuerdo”, aunque la decisión ya estaba tomada tras el duro golpe sufrido en Eliminatorias.

«La CBF anuncia que el ciclo de Dorival Júnior ha terminado. Estamos muy agradecidos por el trabajo que realizó con la Selección Nacional y le deseamos mucho éxito en su carrera», expresó Rodrigues en el comunicado oficial.

Foto – Reuters