Lando Norris venció en el GP de Australia y un complicado inicio de Alpine acelera el regreso de Franco Colapinto a F1 | VIDEO

0
85

Lando Norris, que cargaba con el favoritismo de McLaren en el primer GP de F1 del año, se impuso finalmente en una pista resbalosa. Lo hizo también a las intervenciones del auto de seguridad y a la presión del tetracampeón (Max Verstappen) para conseguir la victoria en Melbourne, y por primera vez en su vida, ser el puntero de un Mundial de Pilotos.

MUNDIAL DE PILOTOS

TABLA DE CONSTRUCTORES

Para Alpine el arranque de la temporada 2025 de la Fórmula 1 no fue el esperado. En la primera fecha, disputada en Melbourne, Australia, el equipo francés sufrió un golpe temprano con el accidente de Jack Doohan en la primera vuelta y un desempeño discreto de Pierre Gasly, quien finalizó en la 11° posición sin sumar puntos.

Aunque salió ileso, el impacto fue un duro golpe para su debut como piloto titular en la escudería. El rendimiento del equipo generó preocupación dentro de la escudería francesa, en un contexto donde se especula con que Jack Doohan tiene contrato solo por los primeros cinco Grandes Premios. De no mejorar sus resultados, su continuidad en la escudería podría verse comprometida.

Por su parte, el otro piloto de Alpine, francés Pierre Gasly tuvo una jornada complicada. Pese a haber clasificado en la novena posición, no logró mantener el ritmo en competencia. Perdió dos puestos en la largada y un error en una curva lo relegó aún más, siendo superado por Charles Leclerc de Ferrari. Finalmente, cruzó la meta en la 11° colocación, quedándose fuera de la zona de puntos.

Franco Colapinto, piloto de reserva, estará presente en el paddock (zona específica de un circuito de carreras donde se encuentran los equipos, sus garajes y vehículos) del equipo francés, siguiendo de cerca la evolución de la escudería en este complicado inicio de año.