Estudiantes y Newell’s igualaron 1-1 este sábado en el Estadio UNO por la décima fecha del Torneo Apertura. El Pincha dejó escapar la chance de ser líder transitorio de la Zona A, mientras que la Lepra rescató un punto que le permite seguir sumando en la tabla anual, aunque aún lejos de los puestos de clasificación.
El conjunto local se puso en ventaja atreves de Tiago Palacios 25´(PT), después de un error en la salida de Gonzalo Maroni. Antes del final de esa primera mitad, el equipo de Cristian Fabbiani logró la igualdad por intermedio de Luciano Herrera 46´(PT).
El juez Fernando Espinoza le echó dos jugadores al equipo local en los minutos finales. Guido Carrillo fue el primero en irse, tras un codazo a David Sotelo en una disputa aérea. El VAR, a cargo de José Carreras, llamó a Espinoza para revisar la jugada, y el juez mostró la roja.
Visiblemente molesto, el delantero criticó al cuarto árbitro en su camino al vestuario: “Siempre lo mismo con ustedes, sin vergüenza”, se le escuchó decir en ese momento de mucha calentura, mientras Eduardo Domínguez intentaba calmarlo.
Inmediatamente, las protestas de los jugadores del conjunto platense continuaron: Sebastián Boselli recibió una amarilla y Santiago Arzamendia, tras insistir en el reclamo, también fue expulsado, dejando al equipo con nueve.


Foto – Facebook oficial de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA