Rodrigo Battaglia es refuerzo de Boca, vuelve al fútbol argentino después de diez años en el exterior | Detalles

0
452

Rodrigo Battaglia se convirtió oficialmente en refuerzo de Boca Juniors. La negociación se destrabo con Atlético Mineiro y el argentino oriundo de Ciudadela (Pcia. Bs. As.) (33 años) se convirtió en jugador del «Xeneize».

El mediocampista, reconvertido en defensor central, firmó un contrato por tres años y se suma al plantel de Fernando Gago como una de las prioridades para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada.

De extenso recorrido por el fútbol de España y Portugal, Battaglia viene de disputar la última final de la Copa Libertadores, disputada en Buenos Aires con el Atletico Mineiro y donde cayó ante el Botafogo por 1-3.

En sus casi 15 años como profesional, Battaglia pasó por las filas de los argentinos Huracán, Racing Club y Rosario Central; los españoles Alavés y Mallorca; y los portugueses Sporting Braga y Sporting Lisboa, entre otros.

En 2023 fichó por el conjunto de Minas Gerais (Atlético Mineiro), con el que obtuvo dos Campeonatos regionales.

Battaglia mostró una firme voluntad de regresar a la Argentina y llegar al «Xeneize». De hecho, perdonó una deuda que Atlético Mineiro mantenía con él, gesto que fue clave para sellar su incorporación.

Surgido de las inferiores de Huracán, Battaglia arribó a Atlético Mineiro a mediados de 2023 por 800.000 dólares y bajo la dirección Técnica de Gabriel Milito, se consolidó como un jugador esencial. 

Gago planea utilizarlo como acompañante de Marcos Rojo, el capitán y líder de la defensa. Su versatilidad también lo convierte en una opción para el mediocampo, aportando alternativas tácticas al equipo.