“Chiquito” Romero, exportero de la Selección será operado por una lesión en la rodilla y Gago le busca un reemplazo. Esta operación a la que será sometido el arquero de Boca, determina que estará fuera de las canchas al menos dos meses.
El exigente inicio de temporada que tendrá el club, que incluye la fase previa a la Copa Libertadores, determino la búsqueda de un nuevo arquero.
Fernando Gago delineó una lista de posibles arqueros, tras recibir un informe de los entrenadores de arqueros de Boca, Cristian Muñoz y Fernando Gayoso.
1 – La principal opción es Agustín Marchesín, de 36 años, actual arquero del Gremio de Porto Alegre y exLanús. Formó parte de la Selección argentina campeona de la Copa América 2021. En Europa atajó en el Porto y Celta de Vigo. Está teniendo un muy buen presente en el Brasileirao.
2 – Rodrigo Rey, de Independiente, es otro de los apuntados. A sus 33 años está en el mejor momento de su carrera y fue uno de los porteros más destacados en el fútbol argentino en el 2024. Sin embargo, “el Rojo” no piensa liberarlo.
3 – La otra alternativa es Guido Herrera, el capitán de Talleres. Llegó al club en el 2016 y solo salió por unos pocos meses a Turquía en el 2020, para volver al “Matador”. Podría salir, pero solo por una muy buena oferta.
Surgieron también otros nombres, pero con menos posibilidades, como Washington Aguerre (uruguayo, de Peñarol), Brayan Cortés (chileno, de Colo Colo) y Tomás Marchiori (de Vélez Sarsfield).