Luego de semanas de negociación, en la madrugada de este martes, Racing aceptaron la tercera oferta del América de Cali por el volante colombiano. Se puso así punto final a la negociación.
La partida de Quintero no tomó por sorpresa a nadie en Avellaneda. Desde fines de 2024, el mediocampista había expresado su intención de regresar a Colombia para estar más cerca de su familia. Pese a los intentos de Gustavo Costas, Diego Milito y Sebastián Saja por retenerlo, la decisión del jugador ya estaba tomada.
La oferta inicial del América fue considerada insuficiente por Racing, que comenzó pidiendo cinco millones de dólares. Sin embargo, tras varias rondas de negociación, se llegó a un acuerdo por 2.500.000 dólares limpios para el club argentino.
Juanfer Quintero, el enganche de 31 años jugará en su quinto equipo colombiano, tras pasar por Envigado, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla. Lega al América de Cali gracias al apoyo de sponsors privados.
Racing pierde a una de sus figuras, pero asegura un alivio financiero. Quintero disputo 54 partidos en Racing, en los que marcó 13 goles y dio 11 asistencias. Su rendimiento fue clave para la obtención de la Copa Sudamericana 2024, el principal título que logró con el club.
Foto – TNT Sports