Los marplatenses dieron el golpe y se quedaron con el primer certamen masculino de su historia. Por su parte, Buenos Aires revalidó credenciales y es hexacampeón femenino. Entre Ríos terminó sexto entre los varones y en mujeres, quinto.

En dos jornadas a puro rugby, el Seven de la República celebró su 40° edición masculina y 8° femenina en la ciudad de Paraná. El seleccionado de Mar del Plata dio el batacazo y se consagró por primera vez campeón del certamen masculino en una emotiva final ante la selección de Córdoba por 19 a 15; mientras que el combinado femenino de Buenos Aires se quedó con su sexto campeonato femenino al también imponerse al seleccionado femenino de la Unión Cordobesa de Rugby por 19 a 12.
De esta manera, la Unión de Rugby de Mar del Plata celebra la obtención de su primer Seven de la República tras comenzar de menor a mayor en la Zona 1 de la Zona Campeonato, instancia donde comenzó cayendo ante el conjunto de Nordeste por 24 a 5, para luego recuperarse derrotando 19 a 15 al seleccionado de Alto Valle, y en el tercer y decisivo encuentro al campeón de la edición de 2023 y máximo ganador del certamen (17), Buenos Aires, por un inapelable 24 a 14. Posteriormente, los de la Costa Atlántica derrotaron en semifinales a la selección de Salta por 26 a 12, resultado que les valió el pase a la final de la Copa de Oro del certamen masculino.
Asimismo, el seleccionado de Buenos Aires se quedó con la Copa de Plata del torneo masculino al vencer con contundencia al equipo de Entre Ríos por 24 a 5. De igual manera, la selección de Nordeste se quedó con la Copa de Bronce al derrotar en un ajustado encuentro al equipo de la Unión de Rugby de Rosario por 7 a 5.
Con la victoria de este fin de semana, Buenos Aires se convirtió en campeón por cuarto año consecutivo del Seven de la República femenino, competencia que domina desde la edición de 2021 y de la cual es el máximo ganador con 6 títulos. El conjunto de la URBA derrotó en una reñida final en las canchas del Club Atlético Estudiantes a su par cordobés por 19 a 12 y, de esta manera, se coronó como campeón invicto de la edición 2024. Además, el seleccionado de Tucumán se quedó con el tercer puesto de la Zona Campeonato al vencer por un emocionante, pero ajustado 26 a 24 al elenco de Nordeste. La quinta posición fue para Entre Ríos, que derrotó a Alto Valle por 29-10.
Fuente: Elonce.com
Fotos – Página oficial de la Unión Entrerriana de Rugby en Facebook