Los Pumas 7s vencieron a Nueva Zelanda y lograron el quinto puesto en Ciudad del Cabo | VIDEO

0
354

El seleccionado argentino no pudo pelear por el podio, pero cerró en gran forma su participación en el certamen disputado en Sudáfrica, donde superó por 17-12 al conjunto oceánico.

El seleccionado argentino consiguió dos victorias en este último día, la primera ante Kenia por 26-14 y la segunda ante Nueva Zelanda por 17-12 para sellar su lugar, lejos de la lucha por el oro en este torneo.

El elenco albiceleste se puso 12-0 en ventaja, pero los oceánicos lograron remontar el score hasta alcanzar la igualdad. Los Pumas supieron acomodarse ante el golpe y lograron un último y espectacular try para cerrar el pleito, Matteo Graziano amagó hacia adentro y salió por afuera para desairar a su adversario y correr en libertad para apoyar y martillar el resultado.

En la fase de grupos, el equipo dirigido por Gómez Cora había logrado asegurarse el segundo puesto en su grupo, gracias a su triunfo inicial de 29-7 sobre Irlanda en su debut, en un certamen que presenta un formato renovado. Sin embargo, posteriormente cayeron ante Sudáfrica por un contundente 29-5, en un duelo que dejó en evidencia las fortalezas del conjunto rival.

Argentina venía de conseguir el bronce en Dubái luego de perder en semifinales con Fiji y vencer a Nueva Zelanda en el partido por el tercer y cuarto puesto

Las próximas etapas serán en el 2025, y se disputarán en Perth (24, 25 y 26 de enero), Vancouver (del 21 al 23 de febrero) y Hong Kong (28, 29 y 30 de marzo).

Foto – Twitter oficial del Seleccionado Argentino de Rugby Seven.