El mendocino se quedó con el título y la Copa de Oro de la máxima categoría del automovilismo argentino. El Gran Premio Coronación del Turismo Carretera en la temporada 2024 tuvo lugar en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata. Allí, los pilotos de la máxima divisional debieron disputar primero las series y después la final.
Los ganadores de las series fueron Agustín Canapino, Otto Fritzler y Julián Santero. El más veloz fue Canapino, luego Santero y tercero Fritzler y el cuarto lugar lugar estaba ocupado por Mariano Werner, uno de los principales aspirante también, pero así dadas las circunstancias con eso le bastaba para consagrarse campeón.
El entrerriano Werner notó poco antes del arranque de la carrera que tenía problemas en su vehículo y lo llevó a boxes. En la evaluación descubrieron que tenía papeles en el motor, lo que dificultaba su funcionamiento. Pese a que los mecánicos lo recuperaron, el vehículo del paranaense volvió pero en el último lugar, cuando en la realidad debía partir en la cuarta posición.
Werner terminó en la posición 22° en este GP Coronación y debió resignar el campeonato. Julián Santero, finalizo segundo por el abandono de Agustín Canapino y se consagró campeón de la Copa de Oro.
CAMPEONATO (TC)
El campeonato quedó con Julián Santero (Ford Mustang), campeón con 484 puntos; 2º Mauricio Lambiris (Ford Mustang) 464.25; 3º Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) 447.5; 4º Mariano Werner (Ford Mustang) 426.75; 5º José Manuel Urcera (Ford Mondeo) 392.5. Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro) finalizó en la 11º posición con 326.75 y Facundo Chapur (Dodge) 26º con 220.25 puntos.
Copa de Oro – Turismo Carretera
1°) Julián Santero (Ford): 218 puntos.
2°) Mariano Werner (Ford): 193,75.
3°) Mauricio Lambiris (Ford): 180,25.
4°) Germán Todino (Ford): 177,5.
5°) Diego Ciantini (Chevrolet): 177,5.
Foto – Créditos: @ACTC